La lucha de tod@s

Lo que entendemos por mujer (coqueta, frívola, caprichosa, salvaje o sumisa, obediente, cariñosa, etc.) es un producto cultural que se ha construido socialmente. La mujer se ha definido a lo largo de la historia siempre respecto a algo: como madre, esposa, hija, hermana... Así pues, la principal tarea de la mujer es reconquistar su propia identidad específica y desde sus propios criterios.
"No se nace mujer, se llega a serlo".

domingo, 21 de marzo de 2010

Otras percepciones...Gracias Caro

Como ya hemos contado en el articulo anterior, el dia 8 de Marzo, algunos medios de comunicacion lanzaron criticas bastantes duras contra nosotras, que al contrario de lo que intentaban, nos ha servido para seguir con mas ganas aún de seguir dando "POR CULO" a quienes no entienden otras formas de expresión.

A los dias llego este escrito a nuestro correo, una inyeccion de ganas y energia.
Gracias Compañera!

Soy una joven mujer, me considero feminista desde siempre, porque es algo que se siente y se vive en el día a día. Asistí a la manifestación del 8 de Marzo en Málaga y pude hablar con el colectivo que estáis bombardeando sin conocimiento alguno, ni de dicho colectivo ni del movimiento feminista.

Pienso que estáis sacando de contexto el nombre de este colectivo sin ni si quiera pararos a pensar que se trata de una metáfora. “ole mi koño” es decir “ole soy mujer”, ¿Por qué la mujer no puede hablar de su sexo si es suyo, pero si puede hablar la iglesia, dirigida por hombres, de nuestro sexo y de lo que debemos hacer con él? No os dais cuenta que el hombre siempre ha hecho publico lo masculino que es de una forma más bruta, pero la mujer debe ser femenina y cuidar a sus hijos y a su marido, bla, bla bla, lo que impide que se forma como persona, algo que no implica ser una solterona amargado o una lesbiana (que es lo que vosotros queréis dar a entender con vuestros comentarios).

Yo si hablé con estas jóvenes activistas, y no son nada de lo que vosotros os imagináis y publicáis sin ni si quiera molestaros en contactar con ellas, ni con ellos (porque también hay hombres implicados en este colectivos, y no tiene porque ser homosexuales, que seguro que es lo primero que pensáis con vuestra intolerancia). Trabajan, luchan, y aman a sus parejas y amigos y sobre todo expresan con libertad lo que siente como hicieron en la manifestación y para nada quieren pedir subvenciones, así que dejadlas de usar para campaña política contra el gobierno, que en esto no tiene nada que ver.

Yo no formo parte de ellas pero de oíros me están dando ganas de ponerme en contacto con ellas y unirme a su lucha que es de verdad por las mujeres y no la lucha que la derecha quiere para nosotras, que es quedarnos en casa y a parir niños, que es para lo que estamos hechas por la mano de dios ¿no? O eso es lo que parece que insinuáis desde vuestra plataforma.

Para finalizar deciros que amo la libertad de expresión, algo que vosotros no hacéis por lo que leo, pero lo que no tolero es la libertad de expresión sin documentarse, así que hacer el favor de informaros antes de hablar sin conocimiento de la lucha que muchas mujeres llevan a cabo por conseguir unos derechos iguales a los de los hombres. Por favor dejad de insultar a la mujer desde vuestra página, simplemente ignorad el tema, porque a base de mentiras no se convenza nada más que a los mentirosos.


(Ahora ya podéis comenzar a bombardearme al igual que a las compañeras de “ole mi koño”

2 comentarios:

  1. Ola chicas! soy la caro, que era pa deciros que me encanta el blog y que tengo algunas ideillas para hacer acciones en la calle que no nos quitaran mucho tiempo y que creo que seguro que fastidia a muchas personas de las que denomino como "intolerantes ultracatóooolicos" jeje, a ver si preparo unas cosillas para ver si os gustan. Besos y espero que me llameís la cuando quedeís que tengo muchas ganas de hacer cosillas con vosotras y conoceros, sobre todo a Patri que ya la conozco un poquito por email. Besos

    ResponderEliminar
  2. este es el espiritu!gracias caro!
    contra el patriarcado, acción directa!
    contra lxs que apoyan este sistema, A DARLES POR CULO!!

    todas las ideas son bienvenidas.....

    ResponderEliminar